Curiosidades Japonesas
Sasuke Uchiha Fans :: Fandom :: Japon
Página 1 de 1. • Compartir •
Curiosidades Japonesas
Iba por Internet (?) y me encontre con curiosidades japonesas ^^ Y las quise compartir con uds. xD
¿Cómo firman los Japoneses?
¿Y cómo son las farmacias?
El caso Pokemon Leanlo, esta muy interesante, yo no lo sabia
Pequeña guía de que NO hacer en Japón xD
Si Quieren leer mas:
Fuente: http://marcjapan.wordpress.com/category/curiosidades-de-japon/
^^
¿Cómo firman los Japoneses?
- Spoiler:
Seguramente alguna vez os habréis planteado la pregunta de : ¿como firma un japonés?. Bueno puede ser que no, pero a mi si que me paso por la cabeza esta pregunta y encontré la respuesta.
Un japonés firma con sus kanjis, escribiendolos tal cual sin hacer rubricas ni esconder el nombre entre lineas como hacemos los occidentales con nuestra firma, ese seria el equivalente a las firmas occidentales, pero hay mas.Para hacer esta firma los japoneses usan unos sellos de tinta para firmar, estos se llaman inkan o hanko el cual es equivale a su firma.
Inkan oficial
Este sello en la antigüedad era como los anillos de los nobles de la edad media el cual usaban para autentificar la firma en occidente, reservado a los nobles en Japón y luego usado por los samurais,se empezó a usar por la población a finales del siglo XIX.Este tipo de sellos tienen una forma cilíndrica alargada y usa tinta roja.
Los japoneses obtienen estos sellos entre el final del instituto y antes de la universidad.Normalmente poseen dos: uno oficial que se consigue en el ayuntamiento del lugar de residencia, y que se usa para la firma de documentos oficiales ; y otro personal que se usa para todo lo que no son documentos oficiales.
Expositor en tiendas
En las tiendas de “todo a 100 yens” se pueden encontrar, eso si, solo para nombres japoneses, aunque en algunas zonas turísticas se pueden encontrar con nombres extranjeros escritos en Katakana.Este método también es usado por otros países asiáticos como en China, Taiwan, Korea, y Vietnam entre otros.
¿Y cómo son las farmacias?
- Spoiler:
- Por suerte cuando vivía en Japón nunca me puse excesivamente enfermo ni tuve que comprar ninguna medicina, ya me lleve un cargamento de aspirinas y gelocatiles para la ocasión. Pero me asalto la duda, ¿como es una farmacia japonesa?.
A mi al menos me solía pasar mucho en Japón que veía tiendas y no sabia exactamente que tipo de tienda eran o lo que tipo de productos vendían. Como la de esta foto.
Pues eso es lo mas parecido a nuestras farmacias.Yo me esperaba algo mas serio como una tienda blanca con sus empleados con batas blancas, pero me encontré que en Japón hacen una mezcla entre farmacia y droguería, y me encuentro con pasillos llenos de carteles con ofertas y demás como en la foto.
Aunque esta es una forma bastante común en todas las tiendas japonesas aun me se me hace raro lo diferente que es de una farmacia española.
A destacar están las bebidas con suplementos líquidos que venden en la farmacia y que son muy populares en Japón y que me parecen una muy buena idea.
El caso Pokemon Leanlo, esta muy interesante, yo no lo sabia
- Spoiler:
- Si veis anime normalmente seguro que os habeis dado cuenta que al empezar los animes suele salir un mensaje como este.

Este mensaje “テレビアニメをみるときは、部屋をあかるくして近づきすぎないようにしてみてくださいね” significa”Cuando mires anime en la television la habitacion no tiene que estar oscura y no te acerques mucho al televisor” y se empezo a poner en todos los animes por el famoso caso pokemon.
El 16 de diciembre de 1997 un episodio del anime de Pokemon en Japon causo que unas 685 personas (la gran mayoria niños) tuvieran un ataque de epilepsia del tipo epilepsia fotosensitiva. El hecho fue que en ese episodio pikachu uso un ataque y para hacer ese atque se uso un tipo de efecto de cambio de color rojo y azul que podria haber sido el causante de esta epilepsia masiva. La noticia salio en todos los programas de noticias del mundo y pokemon se gano la fama de producir ataques epilepticos.
A partir de ese dia se empezo a mostrar la advertencia de que no se mirara anime a oscuras ya que esto favoreceria los temidos ataques, aunque lo que se hizo en el episodio de pokemon fue algo que ya se sabia, que si se usaba ese tipo de cambio de colores en television eso podria ocurrir.Como nota curiosa mi novia era asidua al show de Pokemon por aquella epoca y ella vio ese episodio pero no le paso nada.
Este fenomeno tambien fue parodiado en el episodio de la serie “los simpsons” en el que los simpsons viajan a Japon.
Pequeña guía de que NO hacer en Japón xD
- Spoiler:
- Japon es una cultura diferente de la nuestra y para evitar conflictos pues os dejo una pequeña guia de lo que no esta bien para que no llameis mucho la atencion si visitais Japon.
EN LA CALLE
-Fumar en la calle suele estar prohibido menos en las “smoking areas”.Si os ven fumando os pueden poner una multa.
-Tirar cosas al suelo tambien es motivo de multa y es una cosa que no suelen hacer los Japoneses cosa que se ve con la limpieza que hay en todas las calles.
-Los japoneses no suelen chillar o hablar alto por la calle asi que si vais en grupo y un poco alborotados llamareis mucho la atencion.
-En las tiendas, en segun que exposiciones, en partes de los templos o eventos no se pueden hacer fotos son bastante tiquis miquis con esto asi que intentad no llamar la atencion y hacedlo discretamente o directamente no lo hagais.
EN LOS TRENES
-Hablar por el movil,comer o hacer cualquier ruido es de mala educacion. En los trenes se viaja en silencio, es una cosa que beneficia a todos por eso los japoneses lo respetan.
-Esperar a que la gente salga del tren y seguir las colas es algo necessario en Japon.Intentad seguir las colas y aprender las rutinas ya que en las grandes estaciones con mucha gente si alguien hace un movimiento contrario producireis un pequeño o gran lio.
EN LOS RESTAURANTES
-Dejar los palillos dentro de un bol o plato es una mala señal asi que procurad dejarlos encima la mesa o encima del bol o el plato, pero siempre que no esten las puntas tocando el interior de este.Tambien es malo pasarse la comida de palillos a palillos a otra persona. Todo esto se debe a que es parecido a lo que se hace durante la ceremonia funeraria.
-Sorber los fideos o el ramen no esta mal visto por lo que lo podeis hacer tranquilamente.
-No dejeis propina ya que en Japon no las aceptan. A mas para ellos es como un insulto ya que parece que quieras aparentar superioridad.
-Si vais a un cafe o un restaurante de comida rapida tendreis que separar los residuos, los plasticos, la comida, el vaso… cada uno en su lugar ya que en Japon separar los residuos es un deber ciudadano .
-Sonarte la nariz en publico es de mala educacion pero hacerlo en un restaurante es peor. Los japoneses suelen ir al lavabo para hacerlo.
-Si bebeis alcohol primero debeis servir a los demas antes que a uno mismo, los japoneses hacen lo mismo asi que id con cuidado con las borracheras.
-Si vais a brindar por el amor de dios no digais “chin chin” ya que en japones significa genitales masculinos. Usad “kampai” que es como se brinda en Japon.
-No es de mala educacion sujetar el bol de arroz con una mano mientras se come, como se ve en tantos animes.Lo que si que es malo es poner salsa de soja en el arroz, aunque os guste no la pongais.
-Los palillos no los useis como pinchos para la comida, y para cortar la comida sino podeis con los palillos porque no teneis practica id pegando bocados, esto no esta mal visto.
TRATANDO CON LA GENTE
-A los Japoneses no les intenteis abrazarlos o darles dos besos ya que no sabran que hacer, dar la mano es una costumbre internacional asi que la podeis dar. La reverencia tambien es valida aunque los japoneses no lo tendran en cuenta sino la haceis al ser extranjeros.
-Los japoneses son muy respetuosos lo que les hace parecer frios o timidos pero se trata de respeto. Siempre intentan evitar la confrontacion pero nunca lo diran abiertamente sino que intentaran convencerte, se les puede poner en un aprieto facilmente asi que evitadlo.
Importante sobre tatuajes
-Si teneis algun tatuaje no podreis usar ni las piscinas o los baños termales (Onsen). Ya que la gente que lleva tatuajes no pueden entrar, ya que en Japon los tatuajes se asocian a los Yakuza y los niños y algunas personas tienen miedo si los ven. De la misma manera si podeis evitar que se vean mucho mejor.
Bueno creo que no me dejo nada de lo basico. La cultura Japonesa os puede parecer rara pero ellos tambien piensan lo mismo de la nuestra. Si algo valoro de Japon es el choque cultural que hay con mi pais, para mi una de las mejores cosas de Japon.
Si Quieren leer mas:
Fuente: http://marcjapan.wordpress.com/category/curiosidades-de-japon/
^^

Amy Haruno- Sharingan 1

- Barra de Comportamiento:

1630

Re: Curiosidades Japonesas
Muy buena info! me gusto mucho! 
lo que habia pasado en japon sobre pokemon lo sabia, pero siempre quise saber que eran esas letras que ponian al empezar cada episodio, al fin lo supe xDD
y tambien me gusto mucho esa pequeña guia d que no hacer en japon XDD ahora si un dia llego a viajar (cosa que veo muy poco probable) voy a saber que hacer en algunas ocasiones
xD
gracias por la info!
lo que habia pasado en japon sobre pokemon lo sabia, pero siempre quise saber que eran esas letras que ponian al empezar cada episodio, al fin lo supe xDD
y tambien me gusto mucho esa pequeña guia d que no hacer en japon XDD ahora si un dia llego a viajar (cosa que veo muy poco probable) voy a saber que hacer en algunas ocasiones
gracias por la info!
Gracias Sasuki por el regalito ^-^
gracias por tu regalo Akai! ^^
Gracias por tu regalito Yuzuki :3

Haruhi Uchiha- Admin

850

Iconos:

genial neechan!! me encanto la info!! jajaja
me mato eso de los pokemos jaja vi ese cap de los simpsons pero no sabia de donde lo habian sacado jaja es que me llegaron rumores de otros animes menos pokemon jaja bueno, la verdad la guia estuvo genial y ya se por que cuando voy a restaurantes japones por lo general me miran mal jaja ahora se que hice mal jaja que verguenza jeje
bue gracias neechan!
me mato eso de los pokemos jaja vi ese cap de los simpsons pero no sabia de donde lo habian sacado jaja es que me llegaron rumores de otros animes menos pokemon jaja bueno, la verdad la guia estuvo genial y ya se por que cuando voy a restaurantes japones por lo general me miran mal jaja ahora se que hice mal jaja que verguenza jeje
bue gracias neechan!

Sakura-nyan!- Sharingan 1

160

Iconos:

jajajaja ya lo sabia casi todo XD
Pero aun asi gracias por ponerlo! encerio la gente le tiene tanto miedo
a los Yakuza? yo igual desde que leei lo de Junko Furuta O.e....
los japoneses son tan adorables!! X3
Ahora quiero ir mas a Japon!!
Pero aun asi gracias por ponerlo! encerio la gente le tiene tanto miedo
a los Yakuza? yo igual desde que leei lo de Junko Furuta O.e....
los japoneses son tan adorables!! X3
Ahora quiero ir mas a Japon!!

.:Akai:.- Sharingan 3

3770

Iconos:
ahh sii
muy buena info. aunque habia ciertas cosas que hasta en los animes dice
si poneios mas atencion en las acotaciones lo vereis vosotros mismos
pero aun asi es cierto yo no sabia como firmaban los nipones
ahora lo se y lo agradezco muchooo
muy buena info. aunque habia ciertas cosas que hasta en los animes dice
si poneios mas atencion en las acotaciones lo vereis vosotros mismos
pero aun asi es cierto yo no sabia como firmaban los nipones
ahora lo se y lo agradezco muchooo

Yami-Misuzu- Sharingan 1

3345

Iconos:

Muy buena informacion...
Lo de las firmas lo sabia, pero no tan detalladamente. Ya quisiera yo tener un sello asi ¬¬ *pensando en hacerse uno*
En lo de las farmacias... vaya... me marearia de solo entrar. Menos mal se algo de japones porque seria muu malo entrar y no enterarte de lo que comprar y luego ingieres ¬¬U
Lo del caso Pokemon lo lei en una revista... que miedo XD pero en parte es verdad... hay que verlo a una distancia prudente...
Me gusto el tema... Buen aporte
Lo de las firmas lo sabia, pero no tan detalladamente. Ya quisiera yo tener un sello asi ¬¬ *pensando en hacerse uno*
En lo de las farmacias... vaya... me marearia de solo entrar. Menos mal se algo de japones porque seria muu malo entrar y no enterarte de lo que comprar y luego ingieres ¬¬U
Lo del caso Pokemon lo lei en una revista... que miedo XD pero en parte es verdad... hay que verlo a una distancia prudente...
Me gusto el tema... Buen aporte

Uchiha Sasuke- Sharingan 1

1205
La informacion es genial!
me gusto mucho
habia varias cosas k no sabia
lo de los trenes ni tenia idea, y de los tatuajes tampoco!!
esta mui buena la informacion, muchas gracias por ponerla
me gusto mucho
habia varias cosas k no sabia
lo de los trenes ni tenia idea, y de los tatuajes tampoco!!
esta mui buena la informacion, muchas gracias por ponerla

Iroku Uchiha- Sharingan 1

1915

Iconos:

esta interesante ....

yurika-sam- Sharingan 1

2305

genial,toda mi vida estaba buscando lo que decia las letras en lo animes y no sabia mil gracias!!!!!!!!!!!!! habia muchas cosas que no sabia gracias x las curiosidades.

pucci.nico!- Clan Hyuga

20135

Iconos:

wuau jeje las farmacis yo siempro mque beo anime siempre beo que salen las letras de arriba pero no sabia que decian

sasori- Sharingan 1

230
lo del caso pokemon ya lo sabia i pz si, algunos animes ke estan doblados al espaniol si se ke comienzan con el clasiko: "antes de ver-nombre del anime- enciende las luces de la habitacion i no the aserkes mucho al televisor"
eso es lo uniko ke sabia lo demas pz algo me abia comentado mi madre n_n
eso es lo uniko ke sabia lo demas pz algo me abia comentado mi madre n_n

Candycitha De Sasuke- Sharingan 4

3305

Iconos:

pz algo me abia comentado mi madre n_n
si mi vieja fuera asi ....

pucci.nico!- Clan Hyuga

20135

Iconos:

buen aporte
a multar por votar algo
al suelo
eso si es limpieza
ojala asi fuera latinoamerica
a multar por votar algo
al suelo
eso si es limpieza
ojala asi fuera latinoamerica

**shantell**-sama- Sharingan 1

185

Iconos:
muchas gracias por el aporte.. ahora puedo reafirmar que hay que cuidar el planeta.. no hay que botar papeles al suelo que es malo!
y lo de la firma... miinna quiere uno de esos! :>3<:
y lo de la firma... miinna quiere uno de esos! :>3<:

Miinna-chan- Sharingan 1

5